Doscientos nadadores se lanzarán a las aguas de Raxó para la primera travesía a nado de Poio

La prueba deportiva partirá este domingo desde la playa de Xiorto a partir de las 11 horas

05.08.2016 | 02:32
Presentación de la I Travesía a nado de Poio en el concello. // G. Santos

Como parte de las iniciativas del concello de Poio y la Asociación Cultural Deportiva Raxó de dotar a la parroquia poiense de mayor dinamismo y actividad durante los meses de verano, este domingo se celebra en la playa de Xiorto la primera travesía a nado e Poio.

Será la primera vez que un evento de estas características se celebre íntegramente en el municipio, ya que en el pasado sí se celebraron otros de similar perfil que tenían como punto de partida el puerto de Aguete.

Las inscripciones para la prueba ya están cerradas y serán más de doscientas personas la que formarán parte de esta prueba popular con inicio previsto a las 11 de la mañana para la categoría absoluta. Los adultos deberán nadar una distancia de 2.000 metros a saliendo desde la playa e Xiorto y nadando en perpendicular a la playa hasta más allá de la punta de Sinás para luego volver de vuelta a la meta situada en el Puerto de Raxó.

Habrá también dos pruebas de categorías inferiores con distancias menores según las edades. Los jóvenes de entre 13 y 17 años nadarán 500 metros y la distancia para la categoría entre los 9 y los 12 años será de 150 metros. Habrá avituallamiento y regalos para todos los participantes así como premios para los campeones masculino y femenino de cada categoría.

El concello como patrocinador de la prueba es el encargado de financiar esta prueba popular en la que se cuenta también con la colaboración organizativa del Club Rachamontes y el Club Ciclista Triatlón Poio, así como del Club Náutico de Raxó, quien pondrá a disposición sus embarcaciones para garantizar la seguridad de todos los nadadores. También Protección Civil prestará apoyo por mar como parte del operativo de seguridad.

La I Travesía a nado de Poio fue presentada ayer en el concello de Pontevedra por parte de la concelleira de deportes, Marga Caldas, y de los integrantes de los colectivos implicados en las labores organizativas y logísticas de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine