Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La princesa Xena reina en su nuevo hogar

Una familia de Marín acoge a uno de los perros maltratados por su dueño en Bueu y la Protectora de O Morrazo busca un hogar estable para el otro

Xena en actitud cariñosa con su nueva familia de acogida en Marín. // PAM

Dako y Xena son dos perros, ambos ejemplares de American Staffoordshire. Muy a su pesar fueron noticia hace más de tres meses. La Guardia Civil recibió una serie de imágenes y videos durísimos en los que se veía el cruel maltrato a los que los sometía su dueño, un joven vecino de Bueu. La vida para ambos ha cambiado para mejor después de que la Protectora de Animais do Morrazo se hiciese cargo de ellos y les buscase un hogar temporal para evitar que entrasen en el refugio de Broullón.

Hoy la más afortunada es Xena, la hembra, que ya está en un nuevo hogar y disfruta del cariño de un nuevo hogar en Marín. La Protectora de Animales de O Morrazo explica que recientemente se encontró a una familia interesada en acoger a este ejemplar de apenas un año. Desde la asociación muestran su alegría por el hecho de que Xena haya logrado una segunda oportunidad en un hogar de acogida. Desde el primer momento el objetivo era evitar que los animales entrasen en el refugio de Broullón, tanto por ellos mismos como por el resto. Dako y Xena vivieron una situación muy complicada y diferente a la de los demás y era difícil preveer su reacción.

Encontrar un hogar de acogida para Xena ha sido la primera buena noticia, pero desde la Protectora de O Morrazo siguen trabajando para una segunda noticia positiva, que no sería otra que Dako, un macho de unos cuatro años, tuviese la misma suerte que su compañera Xena. La asociación insiste en que ambos ejemplares son tremendamente "cariñosos" y "si el dueño les da cariño va a recibir mucho de lo que les da". De momento el perro se encuentra en situación de acogida "temporal" en otro hogar. "Pero necesitamos alguna acogida más larga y estable hasta que se esclarezca la situación", explican desde la Protectora de Animales de O Morrazo.

Compartir el artículo

stats