El PP tacha de "irresponsabilidad" la gestión que está llevando a cabo el gobierno local con respecto a la seguridad ciudadana. Sale así al paso de los recientes incidentes ocurridos el pasado fin de semana en la "movida" en el entorno del puerto deportivo.

Para el grupo popular "en las últimas semanas se han venido produciendo, especialmente por la noche, graves incidentes que atentan contra la convivencia y la seguridad ciudadana. Lejos de reconocer la realidad, el tripartito ha preferido minimizarla y dejar pasar el tiempo. No es una estrategia nueva, la vienen utilizando desde el verano pasado, cuando se hicieron famosos en las redes sociales una serie de vídeos que dejaban en muy mal lugar a Sanxenxo".

El Partido Popular cree que estamos ante un problema que, "de no ser atajado en serio, puede tener graves consecuencias para la actividad turística de Sanxenxo. Otros municipios turísticos de la costa española han pasado por situaciones muy similares, de los cuales deberíamos aprender las soluciones que pusieron en marcha".

Ante la "pasividad" del tripartito, el PP lleva al Pleno del próximo lunes una moción sobre este asunto. Propone en la moción, que gobierno local y el resto de la Corporación trabajen a lo largo del invierno para que el próximo verano Sanxenxo disponga de nuevas ordenanzas que "ayuden a garantizar el descanso y la convivencia y promover un ocio nocturno de calidad y ordenado".