El presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo, hizo entrega ayer de un cheque de 5.000 euros a varias representantes del comedor social San Vicente Paul de Marín. Este donativo está incluido en el Programa de Comedores de la Fundación que entrega cada año ayudas a un total de 10 proyectos.

Una de las monjas encargadas del comedor San Vicente de Paul comentó que reparten 80 menús diarios. En algunos casos las familias acuden al lugar para "recoger la comida hecha y comerla en sus casas". También añadió que se realiza entregas de comida en los domicilios de "personas que por un motivo u otro no quieren acudir al comedor". El San Vicente de Paul ayuda también a un total de 170 familias de la zona con el reparto de bolsas de alimentos destinados a abastecer las necesidades esenciales.

La labor de este comedor social se amplía a la recogida de alimentos no perecederos. En este momento los responsables del comedor se encuentran inmersos en la preparación de la próxima Operación Kilo que tienen prevista para el día 12 de agosto.