Eladio y los Seres Queridos abrirán la quinta cita de "Os Xoves de Códax"

Las entradas están agotadas y el dinero irá destinado a la Fundación Asperga

04.08.2016 | 02:29

Atardecer, albariño y solidaridad. Esos son los tres ingredientes que convierten la música de los Xoves de Códax en un momento ideal para disfrutar de la compañía y de la conversación. Allí, en la terraza de la bodega Martín Códax el tiempo se convierte en un algo accesorio aunque solo sea una vez por semana.

Eladio y los Seres Queridos serán los encargados de plasmar la fusión de sus ritmos sobre el escenario para el placer de las cerca de medio millar de personas que acudirán a la cita.

Desde el marco incomparable que se atisba desde la colina de Burgáns, el grupo irá ganándose la admiración del público por total unanimidad. La puesta de sol que controla las intensidades de luz en la terraza-lounge ayudarán a que el clima sea todavía más acogedor. Los asistentes solo tendrán que preocuparse de sentarse, saborear un buen Martín Códax y disfrutar. El resto correrá a cargo de un concierto lleno de energía, positivismo y mestizaje.

Disco

Eladio y los Seres Queridos viven un momento mágico tras encontrar la madurez y un sonido propio a base de tocar y tocar en directo durante las giras en las que estuvieron inmersos desde 2011. En su actual disco, "Orden Invisible", descubrimos, además de buenas canciones y letras trabajadas, su faceta más eléctrica.

Temas como "Seremos santos inocentes", "Bella Durmiente" o "Niño Salvaje" son algunos ejemplos de este disco concebido como una especie de manual de instrucciones para la vida. elaborado en una viaje musical que visita estaciones de los mejores rock, pop y folk nacionales. Por supuesto, no faltarán tampoco en este concierto los clásicos del grupo formado por David Outumuro, Óscar Durán, Marcos Vázquez y Eladio Santos.

El sentido solidario de la actuación tendrá como beneficiario en esta ocasión a la Fundación Asperga, entidad formada en Galicia por familias de personas afectadas por el síndrome de Asperger, que lucha por la inclusión de las personas que padecen esta enfermedad en la sociedad..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine