La Concejalía de Cultura presenta para la noche de mañana viernes dos propuestas de ocio diferentes y en ambos casos gratuitas y al aire libre. Mientras el grupo Pandeiromus presentará su disco "Teño días" en el campo de fiestas de O Santo, Kanbahiota ofrecerá en el Parque del Espiñeiro, en Portonovo, un espectáculo aéreo de circo y malabares titulado "La Coquette". En ambos casos el espectáculo comenzará a las 22 horas.

El grupo Pandeiromus, cuya actuación se traslada al campo de fiestas para garantizar unas mejores condiciones al espectáculo, presenta su trabajo musical, que recopila cuatro temas, ( Teño días, Sempre Morgan, Sete cuncas y Unha muller e outra muller), que han contado con la colaboración de los poetas Xavier Picallo y Séchu Sende, entre otros artistas. Este disco representa la primera entrega de una trilogía que aguarda reunir diversas colaboraciones y cuyas entregas se irán presentando a lo largo del próximo año.

Desde 1992, momento de su fundación, la formación se ha preocupado de forma muy activa por la recuperación y conservación del patrimonio musical de nuestra comunidad y este trabajo combina, según sus artífices, ese interés.

El parque del Espiñeiro será el escenario de "La Coquette", un espectáculo de aéreos protagonizado por Rosina Castelli y Abraham Pavón, que incluye números de trapecio, escalera y aro, sin olvidar el humor y el clown que acompañan a la espectacularidad de los números de la troupe de Kanbahiota.