El Concello de Ponte Caldelas denuncia a una empresa por vertidos en A Reigosa

Un vídeo grabado por un vecino permitió identificar al infractor - La firma cántabra depositaba en un solar del polígono industrial cargamentos de vidrio, basura y plásticos

04.08.2016 | 02:29
Vertido denunciado por el Concello ante Medio Ambiente. // Fdv

El Concello de Ponte Caldelas denunia a una empresa cántabra por vertidos en el polígono de A Reigosa, lo que ha provocado que, según ha indicado el ente local, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio le abriese un expediente sancionador.

En concreto, esta firma desplazó un camión volquete articulado y vació en dos ocasiones cargamentosn de vidrio, basura y plásticos durante el 16 de julio por la tarde y la mañana del día 30 en la parcela número 36 del polígono, de acuerdo con un comunicado dado a conocer ayer por el Ayuntamiento de Ponte Caldelas.

Grabación en vídeo

Los acontecimientos fueron presenciados por varios vecinos y uno de ellos grabó un vídeo, que posteriormente entregó a la Policía Local, en el que se aprecia la rotulación del camión, las placas de la matrícula y el conductor.

A continuación, el gobierno local tramitó una denuncia relativa a esta infracción de la Ley de Residuos de Galicia ante la Consellería de Medio Ambiente, el órgano competente para la incoación del expediente sancionador.

Este pasado lunes este tema se trató en la junta de gobierno, donde el alcalde, Andrés Díaz, y los concejales de las distintas formaciones que integran el tripartito valoraron la colaboración vecinal que permitió conocer los hechos. Además, el regidor ha instado a los vecinos a denunciar las infracciones que observen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine