El Concello de Ponte Caldelas denunia a una empresa cántabra por vertidos en el polígono de A Reigosa, lo que ha provocado que, según ha indicado el ente local, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio le abriese un expediente sancionador.

En concreto, esta firma desplazó un camión volquete articulado y vació en dos ocasiones cargamentosn de vidrio, basura y plásticos durante el 16 de julio por la tarde y la mañana del día 30 en la parcela número 36 del polígono, de acuerdo con un comunicado dado a conocer ayer por el Ayuntamiento de Ponte Caldelas.

Grabación en vídeo

Los acontecimientos fueron presenciados por varios vecinos y uno de ellos grabó un vídeo, que posteriormente entregó a la Policía Local, en el que se aprecia la rotulación del camión, las placas de la matrícula y el conductor.

A continuación, el gobierno local tramitó una denuncia relativa a esta infracción de la Ley de Residuos de Galicia ante la Consellería de Medio Ambiente, el órgano competente para la incoación del expediente sancionador.

Este pasado lunes este tema se trató en la junta de gobierno, donde el alcalde, Andrés Díaz, y los concejales de las distintas formaciones que integran el tripartito valoraron la colaboración vecinal que permitió conocer los hechos. Además, el regidor ha instado a los vecinos a denunciar las infracciones que observen.