Los bomberos sofocan un incendio forestal en la barriada de Mogor

Las llamas se iniciaron sobre las 12 horas en las cercanías del depósito de agua y de algunas viviendas de la zona

04.08.2016 | 02:29
Los bomberos realizando las labores de extinción. // Santos Álvarez

Los bomberos de Morrazo sofocaron en la mañana de ayer un pequeño incendio situado en los alrededores del depósito de agua localizado en la parroquia de San Xurxo de Mogor. El 112 dio aviso siguiendo el protocolo a los bomberos y a una cuadrilla del medio rural sobre las 12.10 horas de la mañana. Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

A las 12.45 horas el incendio fue extinguido por los bomberos con la ayuda de las cuadrilla de la Xunta cuando este ya se encontraba próximo a alguna de las viviendas cercanas al depósito de agua. A pesar de que por un momento las llamas se acercaron peligrosamente a las paredes de algunas viviendas de la localidad no hubo ningún daño material destacable ni tampoco ninguna persona resultó herida durante la extinción.

Tras el incendio los bomberos observaron que la área calcinada estaría en torno a los 10 metros cuadrados de terreno rodeando la área del depósito y de las casa. Por el momento los bomberos de O Morrazo desconocen las causas que pudieron producir este incendio por lo que no se descarta ninguna posibilidad. Este año el verano está siendo muy seco y con altas temperaturas con días continuados de sol lo que favorece que este tipo de incendios se produzcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine