El PP propondrá en el pleno que Pontevedra se sume a la Ruta Padre Sarmiento

03.08.2016 | 02:25

"El turismo es un sector indispensable para la reactivación económica de nuestra ciudad, tenemos que aprovechar e impulsar nuestras fortalezas turísticas". Bajo esta premisa, el grupo municipal del PP propone que Pontevedra se sume a la Ruta Padre Sarmiento, que recupera el trayecto realizado por Frei Martín Sarmiento en el año 1745 y que tuvo como punto de partida la ciudad del Lérez.

El pasado mes de mayo se presentó este itinerario en Sanxenxo, un recorrido que transcurre por diversos municipios de O Salnés, y que se documentó en la obra del Padre Sarmiento "Viaje a Galicia".

Y en este sentido, los populares apuestan por añadir esta ruta a la oferta turística y gastronómica de Pontevedra, para lo cual es necesario una tramitación previa con la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia y con la Mancomunidad de O Salnés. "Sería muy beneficioso para nuestra ciudad, para nuestro turismo en general, y para nuestra hostelería en particular", destacó el concejal popular, César Abal, quien presentó la moción que se debatirá en el próximo pleno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine