El Partido Popular de Poio exigió ayer al Concello que convoque una reunión con los clubes, escuelas y centros deportivos del municipio para informarles sobre el pacto ambiental entre Ence y la Xunta por el que asociaciones de Marín, Pontevedra y Poio dispondrán de ayudas por valor de 3 millones de euros.

Los populares aseguran que hace ya dos semanas que solicitaron la convocatoria del Consello Municipal de Deportes, que agrupa a estas entidades, sin haber recibido todavía respuesta alguna por parte del gobierno local. Según el PP, además, hay clubes a los que el Ayuntamiento les adeuda la financiación municipal comprometida. "Los clubes necesitan saber si van a disponer de ese dinero para financiar sus actividades. Máxime cuando hay muchos que aún no recibieron siquiera las subvenciones municipales que les corresponden", aseguró el responsable de deportes del PP, Cándido Tucho Muiños.

El partido de la oposición insiste en que la supervivencia de algunos de los clubes de élite de Poio depende de esta financiación y denuncia que el ejecutivo local no entregue las subvenciones que le corresponden ni facilite el acceso a las ayudas derivadas del plan de Ence.

Junto a esta reunión, el PP demandó un encuentro entre en Ayuntamiento y las restantes asociaciones vecinales, culturales y sociales de Poio para estudiar las posibilidades de financiación a través de los 180 millones dispuestos para ellas en el plan ambiental.