El Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de Marín ha publicado el conjunto de incidencias que se han producido en los arenales del municipio en lo que va de verano. Entre el 24 de junio y el 31 de julio han registrado un total de 1065 incidencias de todo tipo. La playa en la que se han registrado más atenciones por parte de los socorristas marinenses ha sido la de Mogor con 236.

La playa de Mogor también destaca en el número de picaduras de faneca brava, ya que se han registrado casi un centenar de ataques de este animal frente al resto de arenales en los que apenas se ha llegado a la treintena.

Por el momento el percance más atendido por los socorristas en los arenales marinenses son las pequeñas heridas con un total de 323 atenciones de las que 83 fueron en la playa de Loira y 68 en la primera playa de Aguete.

Otro tipo de incidencias acontecidas en lo que va de verano son los avisos por la presencia de embarcaciones que ascienden a 83, siendo la playa de Loira donde más avisos de este tipo se han registrado, y los avisos por animales con un total de 80 notificaciones. También se han atendido. Otro dato a destacar es el de niños perdidos que asciende a 10 en el conjunto de arenales. La playa que menos incidencias ha registrado es la de O Santo con cien percances.