Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín presentó un repunte en el número de turistas durante las fiestas del Carmen

La Asociación A Estrela afirma que los hosteleros están complacidos tras la quincena de celebraciones - El buen tiempo en julio ayudó a llenar las terrazas de las cafeterías

Una terraza durante el mes de julio en Marín. // S. Álvarez

El número de turistas recibidos en el concello de Marín presentó un repunte durante el pasado mes de julio. Una de las causas que la Concellería de Turismo manifiesta para justificar este aumento es la celebración de las fiestas del Carmen durante una parte del mes. Los conciertos, festivales y actuaciones consiguieron atraer a un gran número de asistentes tanto por el día como por la noche lo que ayudó a los hosteleros a llenar las terrazas.

La entrega de despachos en la Escuela Naval de Marín también ayuda a atraer a un gran número de personas al municipio durante toda la jornada del 16 de julio. Yonatan Carreira, un representante de la Asociación Centro Comercial Local Estrela de Marín explica que la mayor parte de las personas que van a Marín ese día son los integrantes de las familias de los alumnos de la escuela. En este sentido Carreira afirma que "muchos de ellos son del sur de España" por lo que durante ese día en la villa "hay una alta presencia de gente andaluza".

Desde la Asociación A Estrela afirman que los hosteleros de la villa están contentos por el momento con el verano. Según Carreira alguno de ellos llega a afirmar que "con la quincena de las fiestas que casi les alcanza para pasar el resto de año". Los hosteleros también apuntan a la importancia de los días de calor durante todo el mes para llenar las terrazas.

En el caso de los propietarios de locales comerciales como tiendas de ropa, el repunte durante el verano en las ventas no es tan acusado apunta Carreira. A pesar de ello si que "hay un aumento claro en comparación a los meses de invierno". Una excepción, añade Yonatan Carreira, serían "los comercios que ofrecen prendas de baño" que sí observan "un aumento en las ventas" durante el verano.

Un atractivo turístico que también atrae a los visitantes son los arenales situados en el Concello de Marín. Las playas de Mogor, Aguete o Portocelo reúnen a un gran número de veraneantes al municipio durante toda la temporada estival.

El Centro de interpretación de petroglifos de Mogor es un atractivo turístico de la zona que consigue atraer a visitantes especialmente durante los meses estivales. Este centro abierto en junio de 2015 se ha convertido en un punto de referencia en el cual observar ejemplos de arte rupestre al aire libre. De hecho este centro logró reunir algo más de 2000 visitantes durante el verano pasado.

Compartir el artículo

stats