Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseño con sello pontevedrés

Abre sus puertas la tienda efímera de Sétima Feira, en la que podrán adquirirse durante dos meses trabajos de diez creadores gallegos

Una joven se prueba una prenda en un puesto de Sétima Feira. // G.S.

Diseño hecho en Galicia por jóvenes creadores que proponen una nueva visión de los complementos, ropa, zapatos, gafas o decoración. Es la propuesta de la tienda efímera de Sétima Feira, un programa municipal que vuelve tras las vacaciones de verano.

La tienda abrirá sus puertas mañana a las 20 horas en un bajo de la calle Alhóndiga y busca dar continuidad a Sétima Feira, que arrancó como una estrategia para dinamizar el Mercado y su entorno con propuestas creativas y facilitar el encuentro de los diseñadores gallegos. Así, se celebraron diferentes mercados con productos tradicionales y de vanguardia, todos ellos caracterizados por su diseño, identidad, sostenibilidad y calidad.

Son las características que también definen a las creaciones que se mostrarán en la tienda, firmadas por Black Whale Proyect, Super Villano, León La gata, Doppiache, Xiro, Trigo Po, Green Wal Garden, Albi Castillo, Tom & Boy y Wood Proyects.

Anabel Gulías, concejala de Promoción Económica, el departamento municipal que impulsa el proyecto, y la directora de la Escola de Deseño e Moda de Galicia (Esdemga), Lola Dopico, encabezaron ayer la presentación de la tienda. Ésta permanecerá abierta durante dos meses, hasta el día 4 de octubre, de lunes a sábado en horario de 12 a 15 y de 19 a 22 horas.

Compartir el artículo

stats