La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, incidió en que se trata de una buena noticia que descienda el desempleo antes de recordar que "son datos que tienen que ver con empleo estacionales", es decir ligados a las contrataciones de verano y "de poca calidad y precarios".

Insistió en que se debe seguir luchando para que el trabajo sea indefinido, con garantías y con derechos, de modo que aquellos que estén empleados "no pasen a formar parte de la lista de los empleados pobres; una persona con una mínima sensibilidad social no puede aplaudir, así que no lo hago... Esto no es lo que queremos ni aplaudo este tipo de empleo".

También expresó su preocupación porque "solo 37.870 personas desempleadas tengan algún tipo de prestación, lo que supone que solo el 48% de los parados de la provincia percibe alguna cantidad económica". Emplazó al Gobierno y la Xunta se vuelquen en garantizar que más de la mitad de las personas sin trabajo "tengan sus mínimos vitales garantizados" mediante subsidios.