02 de agosto de 2016
02.08.2016

Ven a bailar al centro histórico

El CCU invita a niños y mayores a una clase de baile con los campeones Esperón y Martínez

02.08.2016 | 02:42
Patricia Martínez y Adrián Esperón, 12 veces campeones de España de baile deportivo. // Rafa Vázquez

Todos los aficionados al baile, independientemente de su edad, están invitados a participar esta tarde en una clase de baile muy especial que impartirán Adrián Esperón y Patricia Martínez, una pareja que ha conseguido ser hasta 12 veces campeona de España de baile deportivo.

El Centro Comercial Urbano (CCU) Zona Monumental organiza esta actividad que tendrá lugar en la plaza de Curros Enríquez a partir de las 19 horas.

La clase será gratuita y los participantes podrán familiarizarse con ritmos como el cha cha cha, en una tarde que aunará ejercicio físico y diversión.

"Baila na zona monumental" es el título de esta nueva actividad con la que se busca contribuir a dinamizar el centro histórico en el periodo del año de mayor afluencia y ofrecer actividades diferentes a las familias y grupos de amigos.

Los organizadores recuerdan que "bailando desde los 8 o 9 años "Adrián Esperón, natural de Pontevedra, y Patricia Martínez, de Mos, son la pareja en activo que está en la máxima categoría del baile deportivo". A mayores de los 12 Campeonatos de España, se han proclamado subcampeones en varias ocasiones y son también los primeros semifinalistas gallegas en el Campeonato del Mundo.

De hecho, han conseguidos ser semifinalistas en dos ocasiones consecutivas y también han probado sus altas capacidades en el Campeonato de Europa en la modalidad de 10 bailes.

Desde su experiencia brindarán a los asistentes la oportunidad de familiarizarse con pasos y técnicas del baile deportivo, si bien en una clase apta para todos los públicos, tengan o no los participantes experiencia en esta actividad.

El CCU Zona Monumental ha expresado su agradecimiento a la Diputación Provincial por su colaboración en esta actividad "ya que está dentro del programa Pontegal 2016", así como la colaboración del Concello y de los bailarines que esta tarde ejercerán de profesores en una clase diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine