El secretario provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, insistió ayer en defender la lista de candidatos para las próximas autonómicas aprobada por la Ejecutiva y el Comité de esta provincia, y de la que se han quedado fuera la portavoz parlamentaria, Patricia Vilán, entre otros.

En un comunicado, Rodríguez recalca que esta lista, encabezada por Abel Losada, obtuvo un amplio respaldo en la Ejecutiva y fue "refrendada mayoritariamente en el Comité Provincial", con 80 votos a favor y 44 abstenciones. "Esto significa que aventajó a la candidatura del llamado sector crítico en 25 puntos. La democracia y el partido han hablado con claridad, y la militancia de Pontevedra mostró sus preferencias", sentencia.

Además, confirma que él mismo presentó, en la reunión de la Ejecutiva provincial, una "oferta de consenso" proponiendo que se incorporase a Patricia Vilán "en puestos de salida", así como "la cesión del número 6 para una persona a designar por la agrupación de Vilagarcía".

"Esta propuesta no fue aceptada, y por lo tanto hubo votación, concluyendo en el resultado conocido: un apoyo masivo para la lista que presentó la Ejecutiva provincial que yo presido", asevera.

Por otra parte, arremetió contra Gonzalo Caballero (precandidato a las primarias, que abandonó la carrera para dar su apoyo a Xoaquín Fernández Leiceaga), y expresó su "incredulidad" ante las declaraciones de éste, "pidiendo que no se respete la democracia".