Ludoteca y naturaleza en Caldas

Un total de 50 niños del municipio disfrutaron de dos semanas repletas de actividades

02.08.2016 | 02:42
Algunos de los niños con sus monitores durante la fiesta del agua. // Noé Parga

Los más pequeños de Caldas han podido disfrutar esta segunda quincena de julio de una gran variedad de actividades en la naturaleza y de ocio dentro de una de las Ludocaldas de este verano. Los 50 niños y niñas de entre 3 y 9 años también visitaron emplazamientos naturales del municipio como la Fervenza do río Barosa y la playa fluvial de Portas.

Las actividades comenzaron con la creación de una pequeña huerta en la que los niños separados en dos grupos, Infantil y Primaria, realizaron la plantación de tomates, lechugas y pimientos.

Más tarde recibieron la visita de un representante del departamento de Medio Ambiente del Concello de Caldas que les habló de los cuidado que deben recibir las plantas y árboles. También trataron el tema de la deforestación para concienciar a los niños de la necesidad de cuidar el entorno que los rodea.

Para finalizar la primera semana de actividades los niños salieron de excursión a la playa fluvial de Portas donde pusieron en práctica lo que habían aprendido sobre el medio ambiente los días anteriores. Durante esta jornada los niños en pequeños grupos abrazaron los árboles para de esta forma sentir la naturaleza.

La segunda semana de actividades comenzó con el taller "Sol Soliño" dedicado a las energías renovables. Para ilustrar todos estos nuevos conocimientos, los niños construyeron un móvil solar y un reloj de sol. Las actividades de ocio también formaron parte de esta ludoteca. Los niños aprovecharon el buen tiempo para pasar un día realizando en el exterior juegos populares como el brilé y el pañuelo.

En el última día de la ludoteca los niños acudieron a un fiesta con la música, la globoflexia y el maquillaje como protagonistas. Tras la merienda los participantes disfrutaron de una fiesta de agua en la que tanto monitores como niños acabaron empapados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine