Largas colas para conseguir entradas a los toros

Comienza la venta de localidades en el coso de San Roque para asistir a la feria taurina de la Peregrina

02.08.2016 | 09:03
Largas colas para conseguir entradas para los toros. // Gustavo Santos

Decenas de personas esperaban ayer por la mañana temprano la apertura de las ventanillas de la plaza de toros de Pontevedra para conseguir las mejores localidades. Los más madrugadores llegaron al coso de San Roque a las 7.45 horas, muchos de ellos turistas que veranean en las Rías Baixas, con el ánimo de ver la primera corrida de la feria de la Peregrina. "Llevamos viniendo 50 años y nos encanta. Galicia tiene todo lo que se puede pedir para pasar las vacaciones, y las corridas de toros ya son tradición entre nosotros", explica una pareja madrileña.

Personas de hasta 80 años hicieron cola durante más de dos horas para conseguir las entradas de su torero favorito. En este caso la mayor parte de los aficionados esperaban poder acudir a la corrida de Morante de la Puebla y otros buscaban entradas para ver a Cayetano. "Las personas a las que nos gustan los toros sabemos quiénes son los mejores y por eso voy a verlos a ellos", explicaba una aficionada.

La primera corrida de toros tendrá lugar el domingo 7 de agosto, donde se lidiarán seis toros de la ganadería de Alcurrucén. Los diestros que acudirán el domingo a Pontevedra son Morante de la Puebla, Julián Lopez "El Juli" y Roca Rey.

El sábado 13 de agosto en la corrida mixta serán Diego Ventura, junto con López Simón y Álvaro Lorenzo. El domingo, día 14, cerrarán la feria los espadas David Fandila "El Fandi", José María Manzanares, y Cayetano, acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros para lidiar los astados de la ganadería Torrealta.

Los precios varían según la localidad y así las entradas más cara tiene un coste de 110 euros, situada en barrera y sombra, mientras que las más baratas, sin ser jubilado, son de 40 euros en tendido alto y en las filas de la 1 a la 8. También las hay a 45 euros al sol en el tendido medio, las filas 6 a 10, y en balconcillo . Las personas jubiladas optan a conseguir entradas con un coste de 40 euros a la sombra. Algunos de los que estaban ayer a la cola advertían que "las entradas de los jubilados vuelan, cuando se terminan es cuando empieza a haber problemas".

Guardia de seguridad

Para evitar incidentes, la plaza de toros de Pontevedra ha contratado un guardia de seguridad que vele por la estabilidad de la cola, cuidando que ninguna persona intente pasar delante de otra y que no surja ningún problema.

Sobre la polémica sobre los toros, una señora emocionada por volver a la plaza de toros con toda su familia y ver a sus toreros favoritos afirmaba que "para nosotros es una tradición, llevo viniendo a los toros desde que tengo 5 años, y no defiendo las fiestas donde maltratan a los animales como el toro de la Vega, pero esto es arte y forma parte de la cultura de nuestro país".

Aficionados de toda Galicia y de diferentes lugares de España soportaron una cola de varias horas para no perderse estos festejos que atraen a gente procedentes de diversas comunidades de España.

"La plaza siempre presenta un gran aspecto en sus gradas, muchos van solo por la fiesta y otros por pasión a la tauromaquia, pero siempre se llena", aclara un asiduo aficionado a la feria taurina pontevedresa que ya ha comenzado a andar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine