El Concello de A Lama ultima los preparativos de la que será su primera Festa Mexicana que tendrá lugar hoy, a partir de las 21 horas en la Alameda, y en la que participará el Mariachi de Leonardo Flores. La jornada contará con comida mexicana servida por el Mesón Mexicano de Tourón y la velada finalizará con un baile amenizado por el conjunto Atenas.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados por el Concello de A Lama con motivo de su Semana Cultural, donde el hermanamiento entre los gallegos residentes en México y los de A Lama, a través de una Festa Mexicana, será uno de los eventos más participativos. "Queremos facer un recoñecemento público aos emigrantes, especialmente aos que residen en México, e que tan fan e fixeron polo noso municipio. Esta será a primeira festa que fagamos, pero non descartamos ampliala o ano que ven a outras colectividades, como a brasileira, onde temos sólidas raíces e vencellos que nos unen", manifestó el alcalde de A Lama, Jorge Canda.

El recinto festivo de la Alameda contará con una carpa adornada con motivos mexicanos con el fin de ambientar el lugar y contribuir a ensalzar la celebración de esta primera Festa Mexicana.

El Mariachi de Leonardo Flores será el encargado de iniciar la fiesta y amenizar la degustación de los distintos platos típicos mexicanos preparados con producto de calidad, directamente importados del país azteca por el Mesón Mexicano de Tourón. Él mismo interpretará rancheras y serenatas que se irán alternando con canciones populares como "El rey".