El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) se hace eco del malestar que padecen los vecinos de las zonas que concentran la "movida" juvenil, principalmente durante las noches de los fines de semana. "Sabemos que se trata de una minoría, pero que hace mucho ruido y que provoca altercados, peleas, y suciedad, que está perjudicando la marca de nuestro destino, la convivencia y provocando malestar entre los vecinos y empresarios locales", expone el presidente del consorcio, Francisco González.

La agrupación denuncia la falta de seguridad pública en estas zonas, debido -apunta- a los insuficientes efectivos de Policía Local y Guardia Civil. El CETS solicita al gobierno local que escuche las peticiones de los vecinos y empresarios, para "que se respete y se compagine el derecho al descanso de vecinos y turistas con el derecho de los más jóvenes a divertirse".

"Estamos obligados a encontrar las fórmulas que permitan a Sanxenxo seguir siendo un destino turístico de calidad a la vez que se garantiza la diversión de quienes quieren disfrutar del ocio nocturno", apunta el consorcio, dado que los hoteles reciben cada vez más un turismo familiar, de parejas que viajan con niños y buscan en Sanxenxo tranquilidad. "Instamos al gobierno local a que tomen las medidas extraordinarias necesarias para corregir dicha situación", entre ellas solicitar a la Subdelegación del Gobierno que incremente el número de efectivos destinados a Sanxenxo, "teniendo en cuenta la multiplicación de su población durante los meses de verano y haciendo hincapié en las zonas de ocio en las horas comprendidas entre las doce de la noche y las seis de la mañana".