Un total de 12 artistas, cuatro infantiles y 8 adultos, participaron en el I Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre organizado por la Asociación Cultural San Cayetano de Arra, bajo el título "Arra como Antiga Parroquia".

Tras sellar sus lienzos, los artistas, algunos de ellos miembros de la Escuela Municipal de Arte, fueron situándose en los entornos elegidos para la realización de sus trabajos, optando la mayor parte de ellos por paisajes que reflejaban la playa y el entorno del Priorato. La temperatura agradable facilitó que los pintores dispusiesen de unas excelentes condiciones para trabajar.

El jurado ha decidido ya quienes son los ganadores de este certamen, aunque no desvelará sus nombres hasta el próximo domingo, momento en el que la directiva de la asociación cultural San Cayetano de Arra procederá a la entrega de los premios como colofón a la Feria Gastronómica de Productos Galegos, que se desarrollará en Montalvo el próximo fin de semana.

De hecho, los trabajos realizados durante la jornada del domingo por los 12 artistas participantes permanecerán expuestos en la carpa que la organización montará para celebrar este fiesta gastronómica popular.

Cabe recordar que las bases establecen dos categorías, una infantil, hasta 16 años, para los que habrá un primer y un segundo premio dotados con 100 y 50 euros en material de arte. Y otra de adultos, para mayores de 16 años, que establece un premio único dotado con 300 euros.

Aunque el estilo y la técnica son libres, la organización sí marcó la temática, que versó sobre cualquier lugar de Arra con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística y cultural de este lugar. Por ello, las obras fueron realizadas in situ, dentro de los límites de la antigua parroquia.