Durante el mes de julio el consumo de agua en el término municipal de Sanxenxo ascendió a 330.031 metros cúbicos, lo que supone un incremento del 3,4% con respecto al mismo mes de 2015, fecha en la que el agua consumida en el término municipal de Sanxenxo fue de 319.019 metros cúbicos. Las buenas temperaturas, que mantuvieron las playas abarrotadas durante la mayoría de las jornadas del mes de julio y propiciaron la excelente ocupación hotelera, fueron la principal causa del incremento en el consumo de agua, en el que se incluyen tanto el gasto en establecimientos hosteleros, viviendas particulares, jardines y limpieza de calles.

En lo que se refiere a los residuos orgánicos el incremento también ha sido más significativo. La empresa concesionaria ha contabilizado 1.586.280 kilos de basura recogida este pasado mes, frente a los 1.435.180 retirados en julio del año 2015, lo que supone un incremento del 9,6%. Y el incremento se refleja también en los materiales reciclados. Por ejemplo, la concesionaria de la basura ha retirado 78.320 kilos de vidrio frente a los 74.140 de julio de 2015 y un porcentaje menor se registró en la retirada de envases, ya que este año se recogieron 36.560 kilos frente a los 36.280 del pasado año. El gobierno local mostró su satisfacción por los buenos resultados en material de reciclaje, que obedecen al incremento de contenedores, sobre todo para papel y cartón, así como a la colaboración de los diferentes establecimientos comerciales.

A los altos índices de ocupación de Sanxenxo durante el mes de julio, han contribuido -expone el gobierno local- el buen tiempo, así como también la organización por parte del Concello de dos eventos "que se convirtieron en indiscutibles polos de atracción de visitantes". Se refiere a la celebración en Silgar de la Euro Beach Soccer League 2016 y a la Gala Solidaria de la Fundación Curemos el Parkinson.