El colectivo vecinal del "Camiño de Aguete" critica el aumento irregular de una parcela

El terreno alberga una obra que a día de hoy está declarada ilegal y pendiente de derrumbe

02.08.2016 | 02:42

La Asociación de Vecinos do Camiño de Aguete apunta a un error en la medición de una parcela que actualmente alberga una obra declarada ilegal. Los vecinos acusan al Concello de Marín de realizar mal las mediciones para favorecer el trámite de legalización de la obra en base al nuevo PXOM. Esta parcela está situada junto al Camino de As Morquenas que es de propiedad pública.

La asociación afirma con estas mediciones la superficie de la parcela aumenta ocupando 11,6 metros cuadrados de la vía pública. De este modo se incumpliría la Ley de Bases de Réxime Local alegan los vecinos. Ellos defienden que este aumento se ha realizado para favorecer la continuación de esta obra y evitar la orden de derrumbe que tiene actualmente.

Debido a que no hay cambios en la situación de la parcela, los vecinos reclaman que se ejecute la sentencia de derrumbe que pesa sobre esta obra ilegal dictaminada por los tribunales. Ellos reiteran que al no cumplirse la superficie mínima marcada en el PXOM la obra continúa siendo ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine