Carmela Silva recomienda a Rueda que se "deje de castillitos" y se centre en "los problemas" de la gente

Defiende las listas de los socialistas para las autonómicas: "Los militantes ya decidieron"

02.08.2016 | 02:43
Rajoy se fotografía con simpatizantes en la apertura del pasado curso político en Soutomaior. // M.G. Brea

El Partido Popular no abrirá este año el curso político en el castillo de Soutomaior, como anunció el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, después de que el gobierno provincial negase la autorización para hacer uso de las instalaciones. Sus declaraciones (en las que afirmó que "nos dijeron que no sin más explicaciones y no vamos a discutir... Si a Carmela Silva le molesta que estemos allí, buscaremos otro sitio digno" ) no gustaron a la presidenta de la Diputación, que incidió en que "él siga hablando de castillitos que yo me voy a seguir dedicando a hablar de los problemas de las personas".

Carmela Silva añadió que "si el señor Rueda quiere seguir perdiendo el tiempo es su problema, pero la presidenta de la Diputación tiene mucho trabajo... Y eso es lo que me voy a dedicar, no voy a perder más tiempo con estas cuestiones de castillitos del señor Rueda, no tiene mucho interés para mi".

Esta negativa del gobierno provincial ha incomodado a Alfonso Rueda, que aseguró el pasado jueves momentos antes de la reunión del comité ejecutivo de los populares que el partido que encabeza en la provincia ha sido el único en cursar la solicitud para utilizar Soutomaior y podría acceder a las instalaciones "cumpliendo las mismas obligaciones que cualquiera que quiera hacer un acto allí".

Por otra parte, y a propósito de las voces críticas con las listas de los socialistas para las próximas elecciones autonómicas de otoño, Silva incidió en que "como presidenta de la Diputación no hablo de las cuestiones internas ni orgánicas del Partido Socialista; a mi además no me gusta cuestionar las decisiones que toman los militantes, yo soy una militante, igual que el resto, del Partido Socialista, ejerzo como una individua mis derechos como militante igual que todo el mundo, por lo tanto los militantes ya decidieron".

Expresó su convencimiento de que "hay mucha gente que cuando le interesa deja de decir partido, partido, partido y dice colóquenme a dedo, y yo siempre digo que democracia, democracia, democracia. La gente ya decidió y me parecen unas listas extraordinarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine