La asociación Libera reúne más de 87.000 firmas contra las corridas en Pontevedra

02.08.2016 | 02:42

La Asociación Animalista Libera ha conseguido 87.173 firmas a través de su petición en la plataforma Change.org para pedir que Pontevedra sea declarada municipio antitaurino, una iniciativa que ya triunfó en ciudades como Ourense o A Coruña, donde los plenos aprobaron por mayoría la moción presentada por el colectivo, y que reunieran también decenas de miles de apoyos.

Los animalistas refuerzan así su llamamiento a la participación ciudadana en la protesta del próximo 13 de agosto, invitando no solo a las pontevedresas y pontevedreses, sino pidiendo que ciudadanos de otras latitudes de la comunidad se sumen a la manifestación que pretende erradicar la última feria taurina de Galicia y uno de los pocos eventos tauromáquicos que quedan en la comunidad.

Esta edición de la feria taurina de la Peregrina no contará, por primera vez en su historia, con los subsidios de la Diputación tras la iniciativa que Libera! y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas lograron que se aprobara en el pleno provincial con los votos de PSdeG, BNG y Marea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine