Los ladrones de un comercio de ropa de Sanxenxo protagonizaron en la tarde de ayer una peligrosa y espectacular huida a bordo de un coche en la que circularon a gran velocidad por el casco urbano de la localidad, repleto de vecinos y visitantes, y por la autovía do Salnés en dirección a Meis, perseguidos por la Policía Local. La Guardia Civil pudo localizar finalmente el coche gracias a que durante la persecución los agentes pudieron grabar en vídeo la matrícula del vehículo.

El suceso se produjo sobre las 20.30 horas de ayer en pleno paseo de Silgar. Un coche estaba mal aparcado ante un comercio de ropa, por lo que un agente asignado a la grúa informó al conductor de que no podía estar allí estacionado. Según fuentes municipales, en ese momento una mujer salió a toda prisa de la tienda con varias bolsas y se subió al coche. Inmediatamente detrás apareció la encargada del establecimiento diciendo que le acababan de robar gran cantidad de ropa, relojes, complementos y otro mercancía.

El coche de los ladrones, con un hombre moreno de unos 30 años al volante, arrancó entonces a toda velocidad y el agente, al no poder perseguir con la grúa a los ladrones, dio aviso a sus compañeros, que montaron un dispositivo urgente de búsqueda.

Motorista en Arnelas

En la rotonda de Arnelas, junto a la estación de autobuses, el vehículo de los ladrones esquivó a un motorista policial, que no pudo parar a los huidos, que aceleraron hacia la autovía do Salnés, con la moto detrás, reforzada por un coche-patrulla. Durante varios kilómetros el vehículo de los asaltantes superó con creces los límites de velocidad, hasta el punto de que la Policía Local llegó a perderle la pista cuando se dirigía en dirección a Meis. Sin embargo, se grabó su matrícula en vídeo y se informó a la Guardia Civil.

Fuentes oficiales apuntaron que con esos datos se pudo localizar después al coche, aunque sin precisar si se había capturado a sus ocupantes.