La música planta cara al párkinson

La Orquesta Panorama cita en Sanxenxo a miles de personas en una gala solidaria que contó con artistas como Gemeliers, Edurne, Luis Fonsi, Morat, Diego Martín y Guillermo Castro

31.07.2016 | 09:55

La Praza do Mar de Sanxenxo se llenó hasta la bandera ayer para acoger la I Gala Panorama contra el Párkinson, un evento solidario con el que la conocida agrupación quiere aportar su granito de arena para concienciar sobre la enfermedad.


VER GALERÍA | La Praza do Mar, abarrotada de público para asistir al festival solidario. // Gustavo Santos

La cita musical se celebró bajo el lema "Por un futuro sin párkinson" organizada por la Fundación Curemos el Párkinson en colaboración con el Concello y con el fin de que su recaudación, de 10 euros por entrada, se destine a beneficio de la investigación contra esta dolencia.

La organización escogió Sanxenxo para celebrar la primera edición de esta gala dedicada al párkinson debido a que se trata de uno de los lugares con mayor afluencia durante la época veraniega. Así, tanto por el carácter solidario del concierto como por los artistas que tomaban parte, la plaza se llenó con la mejor de las intenciones. Tal fue la afluencia de público, que la Policía Local de Sanxenxo tuvo que intervenir para regular el tráfico en la localidad, ya que se produjeron importantes retenciones en los accesos al centro de la localidad.

Además de la Orquesta Panorama, tomaron parte en el concierto artistas de renombre como Luis Fonsi, cuya actuación en Sanxenxo será la única que ofrezca este verano en España.

También se subieron al escenarios los hermanos Gemeliers, la cantante Edurne y Morat, el grupo revelación del momento en Latinoamérica. Aunque comenzó con una hora de retraso, el concierto mantuvo bailando y coreando al público de forma incansable hasta bien entrada la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine