Marín homenajea a sus seis deportistas olímpicos en la carrera +10 Manuel Rosales

Estuvieron presentes Jean Marie Okutu, los hermanos De la Torre y José Manuel Crespo

31.07.2016 | 02:56

Marín fue ayer una fiesta en la quinta edición de la carrera popular "+10 Manuel Rosales Gran Premio Ence". Más de un millar de personas entre corredores y aficionados se concentraron a lo largo de la alameda marinense para un evento deportivo que este año tenía como momento importante el de la celebración de un homenaje a los seis ilustres olímpicos del municipio.

Momentos antes de la carrera absoluta la organización hizo llamar a los hermanos Carlos y Elisardo de la Torre, José Manuel Abal, el exportero del Real Madrid Agustín y el piragüista José Manuel Crespo, que junto a Jean Marie Okutu componen la estampa de deportistas de la villa que han estado (o van a estar en el caso de Okutu) al menos una vez en esta importante cita del deporte a nivel mundial. Con los más de 800 participantes en la carrera a sus espaldas y la ovación de todos los allí presentes, los olímpicos recibieron una placa de reconocimiento, si bien tres de ellos (Abal, Elisardo de la Torre y Agustín) tuvieron que hacerlo a través de otra persona al encontrarse ayer ausentes.

El circuito de esta quinta edición era semejante a de las anteriores, pero con la salvedad de dos cambios: uno, por seguridad para evitar el espigón de la Escuela Naval; y otro, para ajustar el recorrido, modificando el giro de 180 grados de la PO-551. La meta estaba situada en la Rúa Almuíña, muy cerca del Palco de la Música mientras que la salida y las carreras de categorías menores se desarrollaron desde la Avenida de Ourense.

Además este año la prueba contó con una participación ilustre como la de Manuel Rosales, que el año pasados se tuvo que ausentar de la prueba y en esta ocasión no se quiso perder la carrera para verse rodeado de todos los deportistas presentes. El éxito de esta evento deportivo hace que la federación gallega se plantee llevar a Marín el año que viene el campeonato gallego de la distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine