El Concello de Marín ha subsanado dentro de los quince días de plazo otorgado por el ADEAC (organismo que otorga las banderas azules) las deficiencias que esta entidad encontró en las playas con este distintivo en el municipio: Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo. La inspección fue realizada el pasado 16 de julio y el plazo vencía este fin de semana.

La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, explicó ayer que todas las peticiones fueron atendidas y también se tendrán en cuenta sus recomendaciones para el próximo año.

ADEAC, alertó, por ejemplo de información deficiente sobre la calidad del agua los carteles de Portocelo, donde también hubo que sustituir un armario. Se recomienda instalar un toldo para el puesto de socorrismo y un biombo que separe la zona de atención al público.

En Mogor hubo que reparar el tablero espinal y adquirir cánulas, además de instalar conos en la orilla para señalizar la entrada del canal de navegación para pedaletas, de modo que nadie instale su sombrilla en ese tramo de acera.

En Aguete de mejoraron los baños para personas con discapacidad y se renovaron las banderas que indican el estado del mar, entre otras cosas, mientras que en O Santo hubo que mejorar algunas señalizaciones y accesos.