La cocina de antes de la abuela

Campo Lameiro acoge una jornada de degustación de comida prehistórica

31.07.2016 | 02:57
Participantes, junto a la "cocina rupestre". // FdV

Antes, mucho antes de que la abuela deleitara con sus croquetas, antes del cocido y del lacón con grelos estaban las recetas que ayer se pudieron degustar en el Parque Arqueológico de Campo Lameiro. El especialista en comida paleolítica, Pedro Cura, cocinó ayer para 50 comensales los alimentos a la forma y manera de nuestros alejados antepasados. La actividad fue gratuita y solo hasta completar el aforo. Los cubiertos, al modo de los primeros homínidos, fueron las manos.

En el evento, organizado por la empresa de arqueología experimental Prehistoric Skill, se reprodujeron las técnicas empleadas para tratar los alimentos de forma que se lograra recrear los sabores de la prehistoria del modo más aproximado posible. Cura, el particular chef, cocinó platos de pescado, mariscos, frutos y carne para cuya elaboración se ayudó de un cuchillo de piedra.

Para obtener información sobre las recetas prehistóricas la compañía organizadora del evento se sirve de toda la información proporcionada por los hallazgos arqueológicos. Recientemente, Prehistoric Skill participó en la I Jornadas Gastronómicas en la Prehistoria de Atapuerca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine