Anuncian tres días de huelga en las oficinas centrales de Ence por un expediente sancionador

La empresa dice que el empleado cometió "faltas muy graves" y niega que sea una "represalia"

31.07.2016 | 02:57

El personal de las oficinas centrales de Ence en Pontevedra, junto con otros departamentos de la empresa en Navia y Huelva, han anunciado tres días de huelga desde el 8 de agosto a raíz de la apertura de un "expediente sancionador a un trabajador de Forestal y representantes de los trabajadores, por faltas de puntualidad reiteradas" que la plantilla califica de "totalmente falsas".

En un comunicado a nombre del comité de empresa de las oficinas centrales de Pontevedra y de otros tres comités de Navia y Huelva y el delegado del personal de oficinas de la fábrica asturiana, se dice que se realizó "un seguimiento personal (al trabajador) por medio de un GPS colocado en su coche de trabajo y con un detective privado" y se asegura que "los motivos reales son la represalia por manifestarse en una asamblea de trabajadores, postularse como delegado y ser elegido por sus compañeros".

Ence emitió, por su parte, su propio comunicado, en el que refrenda que el empleado cometió "faltas muy graves en el desarrollo de su trabajo y subraya que "el procedimiento de investigación seguido ha sido el correcto y rigurosamente legal". Añade que "ha probado fehacientemente ausencias al trabajo casi todos los días de la investigación, por lo que no se trata de un caso de falta de puntualidad ni de jornada flexible".

Concluye Ence "rechazando tajantemente las acusaciones de que obedece a represalias por ser representante de los trabajadores" e insiste en que "está totalmente motivado por el incumplimiento de sus obligaciones laborales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine