La inauguración del solicitado semáforo en As Canteiras se realizó ayer con éxito en presencia del alcalde de Poio, Luciano Sobral. Esta obra llevaba tiempo siendo reclamada por los vecinos de Combarro que cruzan a diario la vía PO-308 que tiene un alto nivel de tránsito de vehículos. La instalación del semáforo beneficiará sobre todo a los estudiantes que deben atravesar la vía durante el curso escolar.

La instalación completa consiste en dos semáforos junto a un paso de peatones y dos semáforos de preaviso para advertir a los conductores además de toda la señalización pertinente, explicó el alcalde. El coste total de la obra asciende a un total de 22.864 euros.

Uno de los técnicos encargados de la obra explicó que el semáforo funcionará "en ciclos de al menos 26 segundos". Los peatones que quieran utilizarlo "tendrán que pulsar un botón para poner el semáforo en verde". También se ha colocado una señal sonora para facilitar el cruce a los invidentes.

Durante el acto de inauguración, Luciano Sobral comentó que el proyecto inicial era diferente ya que "el Concello quería evitar la instalación de semáforos para no provocar retenciones en el tráfico". La idea consistía en realizar "un paso de peatones elevado" pero este proyecto no respetaba la ley de carreteras por lo que finalmente fue necesaria la instalación de los dos semáforos.

El portavoz del Partido Popular de Poio, Cándido Muíños felicitó a "los vecinos por conseguir que la obra fuera realizada". También apuntó a la fuerza de los colectivos vecinales para lograr las mejoras.