La 19º Regata de Cruceros de Aguete comienza hoy con la prueba costera que está prevista para las dos de esta tarde. En esta primera regata las 40 embarcaciones inscritas compiten para obtener el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer que está dedicado a este marino reconocido en todo el Concello de Marín.

En esta regata costera los participantes van a recorrer un total de 20 millas pasando por los faros cercanos a las Illa de Ons y a la localidad de Bueu. Tanto la salida como la llegada se producirán en el puerto frente al Real Club de Mar Aguete, organizador del evento deportivo.

Durante el día de mañana la competición entre los barcos continuará con dos regatas de carácter técnico: las pruebas de sotavento y las de barlovento. Los trofeos que se disputan reciben los nombres de Concello de Marín y de Porto de Marín.

Estas dos pruebas se realizarán frente al puerto de Aguete a partir de las 12 de la mañana para aportarles mayor vistosidad y favorecer que los asistentes puedan seguirlas visualmente al completo desde tierra. Los dos recorridos, de unas 6 millas de longitud cada uno, serán montados entre balizas.

Una vez realizadas todas las pruebas se procederá a la entrega de los tres trofeos disputados a cada embarcación y tripulación ganadora. El acto tendrá lugar en el club de Aguete mañana a partir de las 19 horas.