El paseo de la Calzada, la zona más emblemática de Ponte Caldelas, contará con un carril bici de cerca de un kilómetro de longitud. Se trata de un anteproyecto valorado en 96.652 euros que, según anunció ayer el Concello, permitirá "corregir el abandono acumulado durante muchos años" con un asfaltado integral, la reparación de las aceras y la dotación de un carril bici a lo largo de los más de 900 metros de longitud de la vía que une el puente con la playa de la Calzada.

El alcalde, Andrés Díaz, explicó que el Concello inicia ahora el expediente para la contratación de una obra que estará adjudicada después del verano. Comenzará con el fresado parcial del asfalto y la aplicación de una nueva capa de rodadura de cuatro centímetros de grosor. Las obras servirán también para arreglar las aceras y sus bordes de piedra.

Esta obra se une a la que se pondrá en marcha próximamente en el Sendero Azul. Se trata de una ruta circular de 8,3 kilómetros sobre caminos de pescadores en la orilla del río Verdugo que complementa la bandera azul de la playa fluvial de la Calzada. El sendero azul, que será el primero de interior de toda España, está pendiente de las últimas actuaciones, entre ellas la reparación de los pasos de la Fraga.