Las calles A Barca y José Millán, aún en obras, se reabrirán a la circulación antes de las fiestas

El concejal Luis Bará se reunirá el martes con los vecinos de Javier Puig para establecer el calendario de los trabajos en el vial, próximo al Hospital

30.07.2016 | 02:47
Bará visitó ayer las obras en José Millán. // G. Santos

El Concello abrirá la calle José Millán, en obras de reforma desde hace semanas, antes de las fiestas de la Peregrina. Así lo confirmaron ayer los responsables técnicos de la empresa contratista Covsa, y del Concello al concejal responsable de Obras Urbanas, Luis Bará, que visitó ayer la reforma.

Hasta que comiencen las fiestas de la Peregrina se terminarán los espacios de estacionamiento, las instalaciones lumínicas y se pavimentará toda la calle. Solo quedará pendiente de finalización una de las aceras, que se ejecutará después de las fiestas. Bará también anunció que la próxima semana se abrirá la calle de A Barca, en la que se trabaja en la reparación de la red de saneamiento y que lleva cortada desde mediados de mes.

Anunció también que, el próximo martes, 2 de agosto, se celebrará una reunión con los vecinos de la zona para presentar el proyecto de la calle Javier Puig, informar de calendarios de obra e incorporar las sugerencias de última hora que los vecinos propongan. La reunión será a las 20.30 horas en la plaza del Hospital.

La empresa Covsa es la que ejecuta la reforma de la calle José Millán, por 240.000 euros. El proyecto contempla un tratamiento de bandas segregadas, con una distinción física de materiales entre los distintos usos. Las luminarias de la calle que ahora están instaladas en las fachadas de los edificios se bajará, y se sustituirán por báculos led.

El concejal recordó que las obras se complementan con otras ya terminadas como la plaza del Hospital o Blanco Porto y su ejecución llevó a aplazar hasta final de año los cambios de tráfico previstos en el centro urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine