A menos de un mes para que dé comienzo la octava edición del festival más rockero de Poio, el Armadiña Rock 2016 ya calienta motores con la presentación de su evento musical, que este año busca extender su programación más allá del escenario de la Plaza da Chousa para dar vida y sonido a todo el casco antiguo.

Como cada año, el Armadiña Rock se integra dentro de la programación de las Festas do Mar de Combarro, si bien este verano experimenta un impulso al prolongarse en un día más con dos noches de conciertos (26 y 27 de agosto) además de la sesión vermú del día 28 de agosto. El aumento de fechas no es el único cambio que se produce en el cartel ya que además de los conciertos este mes de agosto habrá toda una serie de actividades teatrales, circenses y exposiciones. La novedad más destacada será la puesta en marcha de un concurso de balcones que busca dinamizar y dar ambiente a esta parroquia poiense en las fechas. veraniegas A mayores, la Asociación Armadiña contabiliza en estos tres días 14 bandas musicales actuando, tres grupos de teatro, un coloquio de música gallega, una proyección de un documental sobre los refugiados, una muestra sobre los mejores cortometrajes participante en el concurso de cortos Armadiña, una exposición fotográfica y el festival infantil Armadiña Kids.

Pero los grandes protagonistas de la cita serán, como cada año, los grupos casi al 90% de origen gallego que componen el cartel del festival y que encabeza Siniestro Total. Junto a ellos, también estarán en Combarro en estos días Banda Basotti, Ses, Terbutalina, Nao, Banda Crebinsky, The Lákazans, Agoraphobia, Tractor Troy, Noite Fechada, Poetarras, Cora Sayers y Pulpiño Viascón.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de Poio, Luciano Sobral; el Diputado provincial de Cultura de la Diputación de Pontevedra, Xosé Leal; el presidente de la Asociación Armadiña, Xosé Ruibal, y Víctor Mantiñán como Product Manager 1906 y SON Estrella Galicia.