Una nueva edición de la Fiesta Náutica de Aguete que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de agosto viene cargada de actividades deportivas en el agua y conciertos. Ayer, durante la presentación del evento representantes de la comisión organizadora con el Clube Pinarium y el Real Club de Mar Aguete adelantaron el programa previsto para estos días.

Las actividades comenzarán el viernes 5 de agosto por la tarde ya que a partir de las 16 horas los participantes tendrán la posibilidad de practicar modalidades deportivas acuáticas como kayak, padel surf y flipboard. Para participar es necesario inscribirse con anterioridad dado que hay un número limitado de plazas. Este mismo día por la noche La Banda del Nash y una discoteca móvil amenizarán la velada a partir de las 22 horas.

El sábado 6 de agosto las actividades continuarán con una nueva ración de deportes acuáticos a partir de las 11 horas. Por la tarde, a partir de las 14 horas, habrá una serie de carreras de motos que contará con la presencia de la campeona de España, Sandra Fernández. Por la noche actuarán a partir de las 22 horas el grupo Ambar y dos pinchadiscos.

El último día de la Festa Náutica de Aguete viene con novedades ya que se celebrará el primer Triatlón Súper Sprint Popular Playa de Aguete abierto para personas de todas las edades entre las 10 y las 13 horas. El plazo de inscripción para este evento deportivo finaliza el próximo 3 de agosto. El coste de participación es de 6 euros para los adultos y 2 para los niños. A las 11 horas se podrán realizar de nuevo las actividades deportivas en el agua. Como remate final de la Fiesta Náutica el domingo por la noche a partir de las 22 horas actuarán el grupo os Chimpís y de nuevo una discoteca móvil.

Curso de monopatín

Por otra parte, el Programa Depo Rúarte con la colaboración del Concello de Marín ofrecerá entre el 16 y el 29 de agosto un curso de monopatín en las instalaciones del Skate Park situadas en la Parada de Autobús de Marín. La actividad será de carácter gratuito y está dirigida a participantes entre 14 y 30 años.

Este curso de monopatín cuenta con un total de 25 plazas disponibles. El plazo para inscribirse se abrirá el próximo lunes 1 de agosto a partir de las 11 horas en el Museo Torres. El límite para realizar la inscripción es el día 12 de agosto si no se cubren las plazas con anterioridad. A la hora de adjudicar las plazas del curso tendrán preferencia los inscritos que están empadronados en Marín