Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidade de Vigo abre el segundo plazo de solicitud de becas Erasmus

Se otorgarán 65 ayudas por un importe de 84.000 euros -Desde su inicio en 2008, han tomado parte cerca de 300 estudiantes de la institución

Estudiantes del programa Erasmus en Pontevedra. // G. Santos

El alumnado de la Universidade de Vigo que en el curso 2016-2017 quiera desarrollar sus prácticas al amparo del programa Eramus ya puede solicitar las ayudas. En total son 65 las ayudas, por un importe total de 84.000 euros, las que se otorgarán al estudiantado que quiera realizar prácticas en empresas e instituciones en países miembros de la UE y también en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía. Tras un primer período de presentación de solicitudes que finalizó el 30 de junio, se ha abierto un segundo que abarca de 1 de julio a 31 de octubre, al que seguirán dos más, hasta finalizar el último plazo el 31 de marzo de 2017.

Desde su inicio, en el curso 2008-2009, cerca de 300 estudiantes de la institución académica viguesa tomaron parte en este programa que permite al alumnado universitario realizar practicas formativas en empresas e instituciones de otros países europeos que participan en el programa Erasmus +.

La gran novedad que este curso se produjo en el programa en la Universidade de Vigo fue que el alumnado del ámbito jurídico social superó por primera vez al del tecnológico, hasta ahora más proclive a realizar la sus prácticas en el extranjero. A continuación, se situó el estudiantado del ámbito humanístico y, por último, lo de los ámbitos científico y sanitario.

En cuanto a los destinos preferidos el curso 2015-2016 por los estudiantes de la Universidade de Vigo, Reino Unido volvió a situarse a la cabeza, seguido de Portugal, Alemania e Irlanda.

El vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Manuel Fernández Iglesias, anima al alumnado de la Universidade de Vigo a participar de este programa, que considera que mejora de manera muy relevante las posibilidades de encontrar un empleo de calidad al finalizar los estudios. "El programa Eramus Prácticas permite tener una experiencia internacional y tener experiencia profesional", explica.

Compartir el artículo

stats