El cartel de 15 Bolos propuso ayer, en su segundo y último día, las actuaciones de The Shoubinhas Experience, Skirl, Black Dog, The Trunks, Champurrada y Glitter&Litter, en una intensa noche musical que de nuevo rindió homenaje a la escena local emergente.

El festival, que en este 2016 ha estrenado formato y emplazamiento, dará paso a partir de hoy a los multiconciertos en las plazas de la ciudad del Lérez.

Arrancarán a las 12 horas de la mano de Alberto Vilas Quartet, una propuesta de jazz que tendrá lugar en la Plaza de Abastos. Una hora más tarde será el turno de la cantautora Palito en la plaza de A Leña y a las 14 horas Xabier Mera y su jazz manouche protagonizarán la velada en ese mismo escenario del centro histórico.

Tomará el relevo a las 19 horas el folk de Lulavai en la glorieta de Compostela, que una hora más tarde será escenario de la propuesta de art rock de Cro!.

La música instrumental de Cristian Silva Ego Band, por su parte, será protagonista a partir de las 21.30 horas en la plaza de Ourense, que también será escenario a partir de las 22.30 horas del concierto de Nastasia Zürcher.

Los multiconciertos continuarán hoy en la plaza de Abastos, Méndez Núñez, A Verdura y el Teucro con Breakin´Bones, Appel Tree, Xoán Curiel, Quinteto Rubato, Silvia Penide, Mónica de Nut y Virxilio da Silva y The Lakazans.