Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La red urbana de abastecimiento de agua registra tres averías en la última semana

Las roturas en las tuberías fueron reparadas por operarios municipales

Trabajos de reparación en José del Río. // Santos Álvarez

La concejala de Medio Ambiente del Concello de Marín, Marián Sanmartín apunta a la antigüedad de las tuberías como la causa de estos tres reventones de agua ocurridos esta semana en Marín Estas averían han provocado el corte momentáneo del suministro en algunas viviendas del municipio. En un primer momento la labor de los operarios que acudieron a subsanar las averías se vio ralentizada por "la dificultad de encontrar los lugares en donde se había producido las diferentes roturas".

Uno de los últimos reventones fue descubierto en la calle Alcalde José del Río la noche del pasado miércoles. En la mañana de ayer se restableció el servicio pero aún hubo que trabajar en reparar el socavón. También se localizó durante la jornada de ayer otra rotura de tubería en la zona de Pardavila de la que también se ocuparon los operarios. "La reparación de ambas tuberías finalizó a última hora de la mañana" como informa la edil, pero las labores continuarán en ambos lugares para arreglar los boquetes realizados para llegar a las tuberías.

La primera de las roturas en las tuberías que suministran el agua se produjo hace unos días en las inmediaciones de la Avenida de Ourense. Finalmente la edil asegura que tras la reparación de las tres averías "todas las viviendas del municipio" que se vieron afectadas por esta serie de roturas "cuentan en este momento con el suministro de agua".

Compartir el artículo

stats