Una persona resultó herida ayer al verse implicado en una colisión entre dos motos de agua. El accidente ocurrió en torno a las 13.00 horas ante la playa de Areas. Un monitor de estas embarcaciones que se encontraba en la zona rescató al lesionado y lo trasladó en otra moto hasta el puerto de Sanxenxo, desde donde fue evacuado por una ambulancia a un centro sanitario, según informó ayer el servicio de emergencias del 112.

A esta unidad llegó el primer aviso a las 13.00 horas por parte de los socorristas de la propia playa de Areas y de inmediato se activó a los efectivos de Urgencias Médicas, Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, si bien la rápida actuación del monitor de motos acuáticas hizo que no actuaran los demás medios. Tras el choque se golpeó contra su moto y perdió la consciencia.

En el operativo también se dio aviso a la Policía Local y al Servizo Municipal de Emerxencias, que se hizo cargo del herido en el puerto, donde fue estabilizado. Se investigan las causas del incidente.

Sanxenxo fue escenario ayer de otros accidentes, aunque esta vez de tráfico, con al menos tres personas heridas. Uno de ellos se produjo a las ocho de la mañana en la PO-550 a su paso por Vilalonga. Un coche se salió de la vía y colisionó contra un muro. Dos horas después, a las diez de la mañana, se producía una colisión entre un moto y un coche en Nantes, con el motorista herido. Por su parte, una mujer resultó atropellada a las ocho de la tarde en la PO-308 en A Lanzada.