Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Encuesta de Población Activa sitúa la tasa de paro en la ciudad en el 18,5%

Supone un punto más que hace tres meses con mejores resultados que Vigo y Ferrol

La Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo semestre de 2016 (de marzo a junio) sitúa la tasa de paro en el municipio de Pontevedra en el 18,5%, un punto más que hace tres meses. Los datos fueron aportados ayer por el Instituto Galego de Estatística, que aclara, como cada vez que divulga la EPA, que "los resultados de los siete grandes concellos deben tomarse con precaución porque están afectados por elevados errores de muestreo", al tratarse de una encuesta basada en muy pocas entrevistas en cada ciudad.

De hecho, el paro registrado en junio en Pontevedra era de 6.726 personas, mientras que tres meses atrás era de 7.535, mientras que la EPA habla de una ligera subida.

Ese porcentaje del 18,5 es el peor desde el verano de 2015, pero aún así, mejora con creces la mayor parte de resultados desde 2010. Vigo y Ferrol presentan una tasa de paro más elevada, por encima del 21%, mientras que en Santiago es del 13,6, del 14,5 en Lugo, del 15.7% en Ourense y del 16% en A Coruña.'

Compartir el artículo

stats