El convenio laboral de la Diputación promoverá la flexibilidad de horarios

Recogerá medidas de protección para las víctimas de violencia de género

29.07.2016 | 02:04
Carlos López Font. // G. Santos

El nuevo convenio colectivo que regirá para los funcionarios y personal laboral de la Diputación de Pontevedra permitirá mayor flexibilidad horaria para cumplir jornada laboral. Será, además, la primera normativa que regula las relaciones entre los trabajadores públicos y la administración para la que trabajan que mejore las condiciones de las bajas derivadas de la violencia de género. Así lo presentó ayer el diputado de Réxime Interior e Persoal, el socialista Carlos López Font, quien explicó que el acuerdo cuenta con el apoyo de todas las organizaciones sindicales y que espera su aprobación por unanimidad en el pleno provincial que hoy se celebra.

De acuerdo con lo explicado ayer por López Font, las nuevas licencias para personas que sufren situaciones de violencia de género les permitirán percibir el 100% de su retribución salarial. En cuanto a la flexibilidad, el ente provincial asegura que esta servirá para facilitar la conciliación de la vida laboral y la familiar. Los trabajadores de la Diputación tendrán un horario fijo de 9 a 14:30 horas y podrán elegir las horas que prefieran de entre las 7:30 de las mañana y las 20 horas para completar su jornada laboral de siete horas y media. Los trabajadores con hijos pequeños, personas a su cargo o inmersos en un proceso de divorcio tendrán opciones de mayor flexibilidad. Asimismo, la Diputación anunció su intención de recuperar los nueve días de libre disposición que la Xunta redujo a seis hace unos años, si bien esta iniciativa todavía se encuentra en fase de estudio para encontrar las vías legales correctas.

El diputado de Réxime Interior e Persoal quiso destacar que se trataba de un convenio basado en las políticas de igualdad, en la lucha contra el trabajo temporal y en la preocupación de la Diputación por la conciliación. Por eso insistió en que aspiraban a ser un ejemplo, "un espejo" para otras instituciones y señaló que la duración máxima de los contratos temporales de personal laboral ampliará ahora su duración máxima de seis meses a un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine