La carrera +10 Marín Manuel Rosales de mañana supera ya los 600 atletas inscritos

Esta cifra rebasa las previsiones de la organización y obliga a realizar dos cambios en el circuito para reforzar la seguridad de todos los corredores

29.07.2016 | 02:03
Rosales, ante atletas de una edición anterior. // Santos Álvarez

La quinta edición +10 Marín Manuel Rosales que se celebrará mañana ha superado la marca de participación de años pasados ya que actualmente cuenta con un total de 611 participantes inscritos. Esta cifra supera cualquier previsión realizada por la organización, que se han visto obligada a modificar el recorrido de la carrera. El circuito tendrá dos cambios: uno, por seguridad, que evitará el espigón de la Escuela Naval y otro que modificará el giro de 180 grados de la PO-551. La meta se seguirá manteniendo en la Rúa Almuíña, en las proximidades del Palco de la Música.

Este año la prueba deportiva rendirá un homenaje a los olímpicos marinenses ya que tras 16 años sin representación, un deportista del municipio irá a los juegos. Es el atleta Jean Marie Okutu que competirá en la prueba de salto de longitud. La organización prevé que tanto Okutu como otros de los deportistas olímpicos de Marín asistan al acto de homenaje que se celebrará a las 21.50 horas en la Avenida de Ourense antes del inicio de la carrera a las 22 horas.

Una de las novedades de esta edición es el acto solidario patrocinado por la panadería A Devesa. A partir de las 21 horas en la Alameda Rosalía de Castro esta panadería repartirá 500 raciones de dos bocadillos de más de dos metros de largo. Para obtener una ración los asistentes deberán donar un kilo de comida cada uno. El programa de actividades para este sábado se completará con una clase gratuita de zumba para todos los asistentes en la Alameda a partir de las 20 horas. Posteriormente, a partir de las 21 horas, empezarán las carreras de menores en la Avenida de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine