La campaña emprendida por el concejal del PP César Abal para denunciar la contratación por parte del Concello de la empresa Ventos (vinculada al responsable del BNG en O Salnés, Manuel Domínguez Rey) para actividades ambientales ha sido tildada de "caza de brujas" por parte del gobierno local. Su portavoz en funciones, Demetrio Gómez aseguró que a la hora de contratar a una u otra empresa "no le miramos a nadie el carné" y aseguró que Ventos "trabaja bien y pensamos seguir trabajando con ellos si lo siguen haciendo bien".

El edil nacionalista califica la actitud del PP como una "caza de brujas" en la que "César Abal nos está diciendo que hay que contratar a las personas políticamente adecuadas", no en función de la "solvencia técnica" que según Gómez, rige este tipo de contrataciones.

En cambio, el edil del PP sigue adelante con su campaña de denuncia contra los "premios a miembros del BNG". Si el miércoles César Abal desvelaba dos facturas pagadas a Ventos por trabajos en Noites Abertas y talleres ambientales por importe conjunto de 9.600 euros, ayer ofreció nuevos datos del análisis de los contratos menores relativos a todo el año 2015 y el primer trimestre de 2016.

Así, César Abal, señala que "existen otras nueve facturas emitidas por el Concello a nombre de Ventos, y que ascienden a más de 14.390 euros". Entre esos trabajos el PP cita "actividades tan dispares como hula-hop, cuyo importe supera los 1.800 euros, un curso formativo para la iniciación a la agricultura saludable por más de 1.700, un curso de poda, cuya factura asciende a 2.750 euros o talleres para un magosto o para el Samaín".