Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma única en Cruz Gallástegui, la obra más inmediata de movilidad peatonal en el centro urbano

El centro de Pontevedra será objeto de una profunda reordenación circulatoria, pero ya se aplazó hace semanas hasta finales de año. Sin embargo, el gobierno local sí parece dispuesto a acometer "lo antes posible", incluso este verano, la ejecución de la plataforma única en la calle Cruz Gallástegui, según admitió ayer el concejal Luis Bará, que está a la espera de la reincorporación de un técnico con el que poner en marcha unos trabajos "que se realizan en pocos días". Esa plataforma única no supondrá, por el momento, cambio de sentido alguno en el tráfico.

La "megarreforma" de peatonalizaciones, plataformas únicas y, sobre todo cambios de sentido circulatorio, que el BNG ideó en una decena de calles (fundamentalmente Benito Corbal, Castelao, Cruz Gallástegui, Sagasta, Daniel de la Sota, Cobián Roffignac, Javier Puig, José Millán y Joaquín Costa) aún no tiene calendario definitivo y se acometerá en función de las circunstancias de cada momento.

Las obras en José Millán y Javier Puig, que obligan a su corte completo al tráfico, condicionan todas las otras medidas entre ellas el cambio de sentido de Cobián Roffignac o de Blanco Porto, que sería dividido en dos tramos, en una y otra dirección desde el entronque con Cruz Gallástegui. De este modo, propuestas como recuperar el "giro a la izquierda" desde Andrés Mellado hacia Peregrina, la subida hacia Daniel de la Sota desde Rouco o invertir un tramo de Joaquín Costa quedan en suspenso temporalmente.

Compartir el artículo

stats