A fin de facilitar la asistencia a la primera Gala Solidaria Panorama contra el Párkinson, el Concello de Sanxenxo, colaborador en la cita benéfica, habilitará cinco aparcamientos disuasorios para el público. Se trata de los parking ubicados en los supermercados Día, Lidl y Carrefour y la discoteca Zoo, actualmente cerrada, y en la explanada tras la iglesia Novo Templo.

La gala se celebrará el próximo sábado, día 30, en la plaza del puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo (Praza do Mar) y la recaudación se destinará íntegramente a financiar los proyectos de la Fundación Curemos el Párkinson.

La organización anunció ayer que ha tenido que ampliar los puntos de venta "para agilizar y facilitar la compra de entradas a escasos días de la gala".

Así, hoy abrirá varias taquillas en la Praza do Mar a partir de las 16 horas.

También pueden adquirirse anticipadamente las localidades, a 10, euros, en la Oficina de Turismo de Sanxenxo hasta las 16 horas de hoy.

A partir de esta hora se abrirán las taquillas físicas citadas en la Praza do Mar, si bien las localidades pasarán a costar 13 euros.

Venta online

También hay la opción de comprar online las entradas, de modo que la plataforma ticketea.com permanecerá activa hasta dos horas antes del inicio del concierto.

La organización anunció que saca a la venta 300 entradas premio "muy solidarias", recuerda, a un precio de 50 euros. Estas localidades permitirán el acceso al recinto sin esperas "ya que se habilitará una puerta preferente", indican los responsables de la gala, "además podrán disfrutar del concierto y de los artistas en primera fila y contarán con una zona exclusiva de terraza con servicio de barra y aseos".

Estas localidades premium pueden adquirirse desde ayer a través de ticketea.com o en las taquilla físicas que se habilitarán en la Praza do Mar.

Todos los que ya hubiesen adquirido su entrada, añaden las mismas fuentes, y quisieran cambiarla por la modalidad premium podrán hacerlo tanto en las taquillas físicas como en la on line.

La idea es facilitar en lo posible que todo el público interesado pueda sumarse a cuatro horas de música en directo de la mano de reconocidos artistas.