Ence y la consellería de Medio Ambiente firmaron esta mañana en Pontevedra el programa social por el cual la empresa destinará tres millones de euros cada año, durante los sesenta que durará su concesión en Lourizán, es decir, hasta 180 millones, a actividades que se irán concretando anualmente.

El consejero delegado de la pastera, Ignacio de Colmenares, aseguró que esta cantidad se centrará en el progreso social, la educación, la formación y sostenibilidad forestal, el emprendimiento, el fútbol base y en la construcción de un nuevo campo de fútbol en Lourizán.

"La nueva Ence trabaja para se apreciada por sus vecinos, también en materia de gestión social", explicó.

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, recalcó que es pacto ambiental se había consensuado hace un mes y que su firma, prevista para un máximo de tres meses, se había adelantado "para dar seguridad jurídica a estos compromisos".

La empresa recordó que entre las principales inversiones que se realizarán a través del pacto ambiental suscrito hace un mes destacan los 15 millones que se destinarán al saneamiento de la ría y la modernización de la depuradora y otros 5 millones para hacer del Pazo de Lourizán un centro de investigación forestal.

"Queremos contar con la voluntad de la sociedad civil. Hoy damos un paso más y seguiremos avanzando", aseguró Mato.