Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ir de campamento, Cotobade

El municipio aspira a ser un referente de concentraciones juveniles

Jóvenes participantes en el segundo turno del Campalledo 2016. // FDV

El gobierno local de Cotobade quiere convertir el municipio en un referente de la celebración de campamentos y ludotecas como actividades que promuevan la conciliación familiar y el turismo activo. Con el fin del segundo turno del Campalledo 2016, el alcalde, Jorge Cubela, acompañado de la concelleira María Pichel, quisieron despedirse de este grupo de niños que ya habían sido participantes en años anteriores. Así, el Campalledo 2016 cerró la quinta edición con 60 participantes, organizados en dos turnos distintos.

Para poder participar en el Campalledo 2016 hubo que realizar un sorteo que hizo efectiva la incorporación al campamento. Los pequeños durmieron en el Colegio de Carballedo, que colabora cada año con un gran esfuerzo.

El Concello también obtuvo la colaboración de la Brilat, que cedió una veintena de literas para la celebración de estos campamentos.

Los participantes realizaron actividades de todo tipo, deportivas, de ocio, piragua, senderismo, observatorio, actividades para interactuar por Carballedo, etc.

Otra de las ludotecas con más éxito ha sido la Ludoteca de Verano de Atalaia, donde los más pequeños han podido disfrutar de actividades deportivas como el kayak, tiro con arco, cuidado de animales, o la yinkana.

Compartir el artículo

stats