La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió en la zona de Pontevedra un total de 100.020 kilos de comida durante los seis primeros meses del año y ayudó a unas 4.000 personas con dificultades.

Estos 100.020 kilos de productos básicos entregados en la ciudad de Pontevedra y su comarca forman parte de los casi 600.000 kilos de comida entregados por la ONG en toda la provincia durante el primer semestre de 2016, lo que representa cerca de un 20% más que los entregados, durante el mismo período de 2015, cuando la cifra fue de 491.655 kilos.

Según señala el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, "la realidad es que sigue habiendo mucha necesidad en nuestra provincia y no podemos bajar la guardia" y, añade que los colectivos sociales a los que ayuda la ONG continúan aumentando la demanda de comida.

Este mes de julio, desde el almacén de la calle Faustino Santalices se está doblando el número de kilos de alimentos entregados, ya que durante agosto la actividad de la Fundación Provincial Banco de Alimentos se rebaja. Con esta práctica habitual en la época estival se pretenden evitar dificultades en la provincia.

Personal del Banco de Alimentos ya ha comenzado a preparar la que será su cuarta Gran Recogida Solidaria, y que, este año, se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de noviembre. Como en años anteriores, será una acción simultánea que se llevará a cabo en supermercados e hipermercados de toda España y también a nivel europeo.